Actividades

Uno de los principales objetivos de Padura Baratza es dar a conocer cuestiones relacionadas con la agroecología por medio de visitas, ya sean escolares o familiares, de talleres realizados en la misma finca y de cualquier otra actividad que ponga en valor y desarrolle el conocimiento del mundo rural.

Talleres
 

En una gran sala acondicionada ​para acoger a un buen número de personas realizamos todo tipo de talleres que tienen que ver con la agroecología, la bioconstrucción, la autosuficiencia, artesanía relacionada con la granja, etc.

 

Visitas escolares


Con el objetivo de acercar el mundo rural a los escolares pretendemos salvar la brecha cada vez más profunda que se abre en nuestra sociedad entre la vida de ciudad y la vida del campo.

 

Damos especial importancia a que niñas y niños descubran lo relevante que es la producción de alimentos sanos, cultivados a la manera agroecológica, en contraste con la alimentación cultivada a la manera agroquímica.

 

Para ello realizamos una serie de actividades: visitamos toda la finca, descubriendo la gran diversidad de plantas (hortalizas, legumbres, aromáticas, frutales, arbustos, pequeños frutos...), los animales, las bioconstrucciones, etc.

Visitas familiares
 

Puedes visitar la finca Padura en familia o en grupo de varias familias.

 

 

 

¿qué puedes ver?

 

la huerta con sus bancales  y una gran variedad de verduras, los invernaderos...

-  la bioconstrucción: un almacén-taller de 120 metros cuadrados hecho con paja, barro y madera reciclada ; la txabola de los animales hecha de madera, palees...

-  los animales: burros, perros, gallinas, conejos, abejas...

-  la casa de insectos, el txoko de caracoles, el tipi...

 

 

 

¿qué puedes hacer?

 

estar con los animales, darles de comer, tocarlos, recoger huevos, cepillarles...

-   pasear en burro por la huerta...

-   degustar  productos de la huerta: un sabroso paté de tomate, una rica mermelada de grosella o de frambuesa, o también podemos hacer una pizza en el horno de leña.                           

plantar una lechuga, o una plantita de fresa, en maceta y te la llevas a tu casa para cuidar...  

moler trigo en nuestro molino de piedra...

-  recoger plantas aromáticas: lavanda, tomillo, romero...